Cuatro ventajas de las placas de inducción

Como expertos ofreciendo el mejor servicio técnico de Bosh en Majadahonda, hoy nos gustaría compartir contigo una serie de consejos y curiosidades relacionadas con los electrodomésticos de esta y otras marcas. Concretamente, te vamos a hablar de las placas de inducción y contarte algunas de las ventajas que presentan este tipo de placas.

1.- Rapidez

Una de las principales ventajas de las placas de inducción es que son el doble de rápidas que las placas de gas y las placas de vitrocerámica ya que solo calientan la base de los recipientes en los que cocinas. Así como en una placa vitrocerámica, dos litros de agua tardarán en entrar en ebullición entre 8 y 10 minutos, en una de inducción lo harán en tan solo 4 minutos.

Además, existen algunas marcas de electrodomésticos que incorporan la llamada función Sprint que reduce los tiempos de calentamiento para cocinar en sartenes y otro tipo de recipientes que tengan un recubrimiento antiadherente.

2.- Limpieza

Otra de las ventajas de las placas de inducción es que como no alcanzan temperaturas muy altas una vez están encendidas, los restos de alimento o fluidos que pueden caer sobre ellas mientras concinas, no se quedarán adheridos. Esto da lugar a una limpieza mucho más sencilla que a larga, permitirá que la placa se conserve en mejores condiciones, sin rayones y manteniendo el brillo del comienzo intacto.

3.- Seguridad

Una de las características de las placas de inducción es que en vez de calentarse las placas, se calientan los recipientes que están sobre ellas. El resultado de esta propiedad es que las placas nunca alcanzan temperaturas demasiado altas, lo que permite cocinar de manera más económica y segura, evitando muchos accidentes domésticos que pueden producirse en la cocina como quemaduras por tocar la placa si esta es de gas o vitrocerámica.

4.- Eficiencia energética

Y por último, desde nuestra experiencia como servicio técnico de Bosh en Majadahonda, podemos afirmarte que estas placas resultan mucho más eficientes desde el punto de vista energético. El hecho de que no se caliente la placa sino la base de los recipientes en los que se cocina, permite ahorrar mucha energía que en las placas tradicionales se desperdicia. Además, la mayor parte de placas de inducción tienen una función de ahorro que permite optimizar la energía eléctrica o una función de aprovechamiento del calor residual de la placa una vez se ha apagado.

Como ves, optar por una cocina con placas de inducción es la mejor opción por la que puedes decantarte en estos momentos desde todos los puntos de vista. Y si tu placa sufre algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Servicio Técnico reparamos tus electrodomésticos de manera rápida y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *