Utiliza tus electrodomésticos de manera sostenible

reparación electrodomesticos madrid
Por qué apostar por electrodomésticos de acero inoxidable
23 junio, 2016
SERVICIO TECNICO BOSH MAJADAHONDA
Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (I)
5 julio, 2016
Show all
Saunier Duval en Getafe

Si en nuestro anterior post te contábamos cómo habían evolucionado los electrodomésticos desde el punto de vista estético, hoy nos gustaría centrarnos en el cambio que también han experimentado para conseguir ser más eficientes desde el punto de vista energético. De todas formas, aunque la mayoría de los aparatos incorporan funciones que reducen el consumo de electricidad o de agua, utilizarlos correctamente es fundamental desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ahorro, por eso en este post queremos recordarte algunas pautas que te ayudarán a utilizar tus electrodomésticos de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Toma nota.

Prescinde del stand by

Además de contar con una gran experiencia reparando calderas Saunier Duval en Getafe, nuestra trayectoria en el campo de la reparación de aparatos domésticos nos ha permitido conocer de primera mano qué gestos resultan más adecuados para realizar un uso sostenible de los mismos. Por ejemplo, si quieres optimizar el funcionamiento de tus electrodomésticos y reducir así tu factura de la luz, es importante que evites dejar los aparatos en el modo stand by. La televisión, los equipos de sonido o el microondas son algunos que suelen tener este modo establecido por defecto y no está de más apagarlos manualmente para evitar que sigan consumiendo energía. La OCU nos recuerda lo importante que resulta esta práctica para reducir la factura de la luz y evitar un derroche de energía innecesario.

Cuidado con el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas

En el caso de la nevera, el electrodoméstico que concentra el 30% del gasto de la factura de la luz, es fundamental reducir su consumo con gestos como descongelarla un par de veces al año para evitar la formación de capas de hielo o, por ejemplo, colocar los alimentos que precisen más frío en la parte de abajo del frigorífico y situar la temperatura entre los 6ºC y los 8ºC, gesto que reducirá su consumo energético.

En el caso de la lavadora, resulta muy fácil hacer un uso sostenible de ella ya que, hoy en día, la mayoría de estos electrodomésticos incorporan programas ECO que consumen menos agua. De todas formas, es recomendable utilizar programas cortos, lavar en frío siempre que sea posible y esperar a que esté llena para realizar la colada. En definitiva, se trata de gestos muy sencillo pero que pueden contribuir a que nuestro planeta sea más sostenible y esté menos contaminado a la vez que evitamos derrochar energía que tenemos que abonar a nuestra compañía eléctrica.

Y por último, el lavavajillas. No olvides ponerlo cuando esté completamente lleno y tras haber enjuagado todo el menaje que vayas a introducir en su interior. Procura utilizar programas cortos y aquellas funcionalidades que permitan un ahorro de agua.

Si quieres conocer más prácticas que puedan ayudarte a realizar un uso más sostenible de tus electrodomésticos, no dejes de venir a vernos y consultarnos todas aquellas dudas que puedan surgirte. En Servicio Técnico estaremos encantados de poder atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *