Consejos para un uso eficiente de la lavadora

tecnisat
¿Conoces todas las funcionalidades del aire acondicionado?
8 agosto, 2016
servicio tecnico bosh en madrid
¿Cuál es el mejor horno para mi cocina? ¿Pirolítico o catalítico?
24 agosto, 2016
Show all
uso eficiente de la lavadora

Uno de los electrodomésticos que nos hace la vida más fácil, es sin duda la lavadora. Y si además llevamos a cabo un uso adecuado de su capacidad y sus posibilidades, también es posible ahorrar energía. Como servicio técnico de Balay en Madrid, te recordamos que numerosos estudios han constatado que la lavadora representa entre el 2% y el 5% del total del consumo de energía eléctrica en un hogar. Aunque a muchas personas les parece imposible, te aseguramos que se puede ahorrar en los recibos de luz y de agua si haces un mejor uso de la lavadora. ¿Quieres saber cómo? En este post vamos a contar algunos consejos que te ayudarán a reducir el consumo, ahorrando así energía y contribuyendo a reducir la contaminación en el medio ambiente.

Tómate tu tiempo para elegir una lavadora

La elección de una lavadora es muy importante para llegar a conseguir ese ansiado ahorro energético. No todas las lavadoras son iguales y, por supuesto, cada familia tiene necesidades diferentes: no es lo mismo vivir solo, que una familia con hijos. Por esta razón podemos decir que en el mercado existen distintos modelos de lavadoras de acuerdo a las necesidades de cada persona. Este factor será determinante para escoger la carga, algo que llevará a plantearte preguntas como si es mejor poner una lavadora semanal de 9 kg o dos semanales de 5 kg. En ese caso la respuesta es clara: mejor poner solo una lavadora, ya que así no utilizas tanta electricidad. Por supuesto, decántate por aquellas lavadoras de clase eficiente, es decir, de clase A.

Utiliza bien sus prestaciones

Como especialistas en la reparación y mantenimiento de lavadoras en Madrid, te recordamos que lo más recomendable es utilizar ciclos cortos solo cuando sea estrictamente necesario, ya que estos ahorran tiempo pero consumen más energía. Asimismo, te aconsejamos utilizar el programa de prelavado para la ropa muy sucia y, en la medida de lo posible, no selecciones temperaturas altas de lavado. La mayor parte de la energía que consume una lavadora se usa para calentar el agua (casi el 80% de la electricidad), así que recuerda: el frío es nuestro amigo a la hora de lavar la ropa. En caso de que el modelo de lavadora tenga la función “eco”, no dudes en utilizarla, ya que reducirá en gran medida el consumo.

Por otro lado, desde Servicio Técnico nos gustaría recordarte que siempre llenes bien la lavadora, pero teniendo en cuenta en todo momento su carga máxima. Además, también es importante que dosifiques bien el detergente, ya que un exceso del mismo puede generar un peor lavado. Estamos convencidos de que con esta serie de consejos, puedes ver reducido en gran medida el coste de las facturas energéticas. ¿A qué esperas? ¡Ponlos ya en práctica!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *