¿Utilizas correctamente tu aire acondicionado?

Si algo nos trae el verano además del sol, las chanclas, la playa y los helados, es la eterna pelea que se disputa en viviendas y oficinas cuando el calor aprieta y llega el momento de utilizar el aire acondicionado. Son pocas las ocasiones en las que se alcanza un acuerdo cordial sobre la temperatura adecuada o el tiempo que debe estar funcionando este aparato. Como sabes, en Servicio Técnico somos expertos tanto en la reparación de calderas Roca en Madrid como en la instalación de aire acondicionado, y por este motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para compartir contigo una serie de consejos que debes tener en cuenta si quieres realizar un buen uso de tu aire.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el campo de la reparación de electrodomésticos hemos podido comprobar que son muchas las personas que no realizan un uso correcto del aire acondicionado, sometiendo al aparato a un derroche de funcionamiento y energía que en muchas ocasiones podría evitarse.

Instrucciones

El primer consejo que queremos darte por muy obvio que parezca, es que dediques un poco de tiempo a leer las instrucciones de tu aparato de aire acondicionado. Infórmate sobre todas sus funcionalidades, si tiene un modo ahorro, cómo se programa el termostato… Solo así podrás utilizarlo con responsabilidad y evitar posibles averías futuras.

Termostato

En segundo lugar, te aconsejamos utilizar el termostato de manera correcta ya que hay muchas personas que cuando encienden el aire, lo ponen a la máxima potencia pensando que así va a enfriar antes las estancias de la casa, cuando en realidad, lo único que está consiguiendo es que se produzca un mayor consumo energético.

Fijar una temperatura adecuada resulta clave para hacer un buen uso del aire acondicionado, teniendo en cuenta que esa temperatura nunca puede estar más de 8ºC por debajo de la temperatura ambiente del exterior: no puedes pretender estar en pleno agosto a 10ºC en tu vivienda, con unos grados por debajo de la temperatura de la calle, ya te sentirás a gusto. En cualquier caso, la temperatura más adecuada se encuentra entre los 22ºC y los 24ºC que aunque pueda parecer muy alta en verano, es cuestión de esperar un ratito para comenzar a notar sus efectos.

Ventanas y puertas cerradas

¿Pones el aire acondicionado con las ventanas abiertas? Este es uno de los errores más comunes que debe evitarse ya que que si no cerramos puertas y ventanas, el aire se escapará de la estancia, por lo que estaremos derrochando energía sin ningún sentido.

Puntos de salida del aire

Para hacer un buen uso del aire acondicionado es importante tener claro dónde van a estar colocados los puntos de salida para que el aire no incida directamente sobre algunas partes de la casa como el sofá, la mesa del comedor o la cama… y moleste a las personas que se encuentran allí.

En Servicio Técnico sabemos que el sistema de aire acondicionado ideal debe enfriar las estancia de manera indirecta, sin enviar chorros de aire frío que resulten perjudiciales para la salud de las personas que están en la vivienda u oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *