Clasificación general de las calderas

servicio tecnico madrid
Servicio Técnico en Madrid
4 junio, 2015
evitar averías frigorífico
Pequeños trucos que evitarán averías en tu frigorífico
30 mayo, 2016
Show all

Clasificación general de las calderas

calderas roca - servicio tecnico

Hoy comenzamos la actividad de nuestro blog y lo hacemos escribiendo sobre una de las principales líneas de actuación de nuestra empresa de servicio técnico: las calderas. Tras una amplia trayectoria en el sector, nos hemos consolidado como líderes en la reparación y mantenimiento de calderas en la Comunidad de Madrid, ofreciendo una atención rápida y eficaz gracias a contar con diferentes equipos de profesionales distribuidos por todas las áreas geográficas de Madrid. Da igual dónde te encuentres, si sufres una avería en tu caldera Roca en Alcorcón o en tu caldera Vaillant en Móstoles, ponte en contacto con nosotros y un equipo cercano pasará a visitarte.

Y como no podía ser de otra manera dada nuestra gran experiencia en este ámbito, las calderas estarán muy presentes en los artículos de este espacio. Así que ya lo sabes, ¡no dejes de leernos si quieres estar al día de todas las novedades que tienen que ver con estos equipos tan imprescindibles! Eso sí, como primera aproximación, hoy vamos a comenzar con una sencilla clasificación de los modelos que existen en el mercado en función de dos factores. Toma nota si quieres saber quién es quién dentro del mundo de las calderas.

Clasificación por tipo de combustible

Como servicio técnico de Roca en Alcorcón, sabemos que una de las numerosas formas de clasificar las calderas es hacerlo teniendo en cuenta la fuente de energía que utilizan para generar calor y agua caliente. Según esta característica, las calderas pueden dividirse en:

  • Calderas eléctricas: Como podrás imaginar, son las que consumen electricidad para producir agua caliente y calefacción y pueden tener diferente potencia en función del modelo instalado.
  • Calderas de gas: Aquí la clasificación se vuelve más compleja porque existen diferentes opciones de gases energéticos: podemos estar ante calderas de Gas Natural, Gas Butano, Gas Propano o Gasoil. En cualquier caso, es necesario que el gas utilizado para la producción de calor llegue con la fuerza y el caudal suficiente a los quemadores de la caldera.
  • Calderas de biomasa: Este modelo de calderas es relativamente reciente y surge de la necesidad de utilizar fuentes de energía más sostenibles y menos contaminantes. Las calderas de biomasa emplean como combustible restos de maderas recicladas que se desechan en procesos industriales y que son aprovechados por su gran aporte calorífico, como es el caso de los pellets o los huesos de aceituna.

Clasificación por tipo de evacuación de gases

Otro de los aspectos que más importancia tiene a la hora de instalar una caldera es el sistema que utiliza para evacuar los gases producto de la combustión de la fuente de energía utilizada. Si tenemos en cuenta este factor, podemos hablar de los siguientes tipos de calderas:

  • Calderas de evacuación de tiro natural: El funcionamiento de estas calderas se basa en la diferente densidad que existe entre los gases calientes y los fríos. Como los calientes pesan menos que los fríos, ascienden por la chimenea de la caldera hasta alcanzar el exterior.
  • Calderas de evacuación de tiro forzado: Estas calderas evacúan los gases quemados a través de un extractor instalado para cumplir este cometido y que suele estar ubicado en la parte superior del interior de la caldera.
  • Calderas de evacuación por condensación: Se trata de calderas de gas que queman este combustible a temperatura muy baja y evacúan los efectos de su combustión mediante el desagüe de agua condensada.

Sea cual sea la caldera que hay instalada en tu hogar, recuerda que en Servicio Técnico te garantizamos un perfecto mantenimiento de la misma además de solucionar cualquier avería que pueda producirse en ella. Ten a mano nuestro teléfono o utiliza nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *