¿A qué temperatura debe estar el frigorífico y el congelador?

Servicio Técnico
¿En qué se diferencian una caldera, un calentador y un termo?
12 septiembre, 2016
Show all

¿A qué temperatura debe estar el frigorífico y el congelador?

servicio tecnico bosh majadahonda

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor servicio técnico Bosch en Majadahonda, hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas no prestan mucha atención a la temperatura establecida en su frigorífico o en su congelador. Sin embargo, elegir esa temperatura adecuadamente resulta crucial tanto para la conservación de los alimentos como para reducir el consumo energético de este electrodoméstico. Por eso, hoy vamos a ofrecerte algunas claves que te ayudarán a saber si estás acertando o no con la temperatura de tu nevera.

Temperatura del frigorífico

Pues la temperatura óptima que debe haber en el interior de tu frigorífico es de 4ºC. Con esta temperatura se conservarán todo tipo de alimentos, tanto los frescos como aquellos elaborados.

De todas formas, no olvides ajustar esta temperatura en función de dos factores: la época del año en la que te encuentres y la cantidad de productos que guardes en esos momentos. De acuerdo con ello, lo más lógico es bajar la temperatura en los meses calurosos o cuando la nevera está más llena y subirla en invierno o cuando tiene menos alimentos en su interior. Por esta razón, la mayoría de los frigoríficos cuentan hoy en día con la posibilidad de ajustarse su temperatura entre  los +5ºC y los -8ºC.

Temperatura del congelador

La temperatura ideal para el congelador de toda nevera está en los -18ºC. Igualmente, esta puede ajustarse en la mayoría de electrodomésticos entre los -16ºC y los -24ºC, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de los alimentos que hay en él así como la estación del año.

Mantener la temperatura estable

Para que estas temperaturas recomendadas se mantengan estables, es importante seguir una serie de sencillas pautas, que además contribuirán a evitar averías en este electrodoméstico como:

– Abrir y cerrar el tiempo justo para guardar o sacar alimentos.

– No guardar comida recién cocinada para no disminuir la temperatura de la nevera ni aumentar el consumo energético que invertirá el frigorífico para evitar la caída de grados.

– No llenar demasiado la nevera ni pegar los productos a la pared posterior.

– Activar funciones especiales como la de Superfrío cuando se va a guardar muchos alimentos o alimentos muy frescos que requieran de más frío.

Y como siempre te decimos, si notas que tu frigorífico no enfría como debería, llámanos. En Servicio Técnico ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio de manera rápida y económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *