Las estrellas del congelador

Saunier Duval en Getafe
Cuatro motivos para usar el lavavajillas
13 julio, 2016
Servicio Técnico Bosh en Majadahonda
Cuatro ventajas de las placas de inducción
1 agosto, 2016
Show all
estrellas del congelador

Si posees electrodomésticos General Electric en tu hogar, no olvides tener nuestro número de teléfono anotado en tu agenda ya que somos una de las pocas empresas que te brindará un servicio técnico de General Electric en Madrid de manera rápida y económica. Tenemos una gran experiencia en la reparación de todos sus electrodomésticos, tanto frigoríficos como lavadoras, lavavajillas o cocinas. Y hablando de sus frigoríficos, hoy nos gustaría explicarte qué significan esas famosas estrellitas que aparecen en la etiqueta que tienen la mayor parte de los congeladores en su puerta o en alguno de sus cajones.

Pues bien, la respuesta sencilla es que esas estrellas indican el poder de congelación que tiene el congelador. O dicho de otro modo, cuantas más estrellas luzca la etiqueta, más capacidad tendrá el congelador para alcanzar temperaturas más bajas y de forma más rápida. Por ello es importante que, tanto a la hora de adquirir un frigorífico con congelador como un congelador independiente, te fijes en el número de estrellas, ya que a mayor poder de congelación, mayor garantía de que los alimentos se van a conservar en perfectas condiciones durante más tiempo.

Pues bien, ahora que ya conoces la explicación corta, vamos a ahondar más en este asunto basándonos en nuestra experiencia en la reparación de electrodomésticos en Madrid. Cuando mencionamos que el número de estrellas indica el poder de congelación del electrodoméstico, podemos ir más allá y especificarte que concretamente, cada estrella significa que el congelador tiene una capacidad de congelación de -6ºC. Pues bien, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los alimentos frescos deben congelarse a temperaturas inferiores de -18ºC, un congelador doméstico necesitará tener un mínimo de 4 estrellas si queremos guardar en él alimentos frescos de forma segura y sin riesgos de que su calidad se vea afectada.

En el caso de adquirir un congelador con solo 3 estrellas, este podrá conservará en buen estado los alimentos congelados, pero sin embargo no es adecuado para congelar alimentos frescos como carnes o pescados, ya que como te decíamos, para que estos productos no sufran la invasión de microorganismos que afecten a su estado, necesitan congelarse a temperaturas inferiores a los 18ºC, temperaturas que no alcanza un congelador que tenga 3 estrellas. Con un congelador con 4 estrellas se alcanzan temperaturas de -24ºC que es una temperatura adecuada para garantizar la perfecta congelación de los alimentos frescos.

Desde Servicio Técnico recomendamos adquirir combinados cuyo congelador tenga 4 estrellas ya que aunque no congeles muchos alimentos frescos, sabrás que podrás hacerlo con total tranquilidad cuando lo necesites. Y recuerda que el lugar donde colocas los alimentos es igual de importante: procura guardar los alimentos frescos como carnes y pescados en los cajones superiores que siempre están más fríos que los inferiores que puedes dejar para alimentos precocinados y congelados varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *