¿Cuál es el mejor horno para mi cocina? ¿Pirolítico o catalítico?

uso eficiente de la lavadora
Consejos para un uso eficiente de la lavadora
16 agosto, 2016
Servicio Técnico Madrid
El RITE y el mantenimiento de la calefacción
2 septiembre, 2016
Show all

¿Cuál es el mejor horno para mi cocina? ¿Pirolítico o catalítico?

servicio tecnico bosh en madrid

La cocina es una de las estancias de la casa que más electrodomésticos tiene. Como servicio técnico Bosch en Madrid podemos afirmar que la mayoría de las reparaciones que realizamos, son en equipos del hogar que utilizamos a diario para cocinar. A pesar de que en la actualidad los electrodomésticos incorporan avances tecnológicos, un gran número de personas no saben cómo utilizar estas nuevas funcionalidades. Por ejemplo, los hornos ofrecen muchas prestaciones y modos de programación con el objetivo de hacer más fácil su mantenimiento. ¿Sabes qué diferencia existe entre un horno pirolítico o catalítico? ¿Te gustaría saber cuál es el más adecuado para tú cocina? Lee atentamente porque te lo explicamos a continuación.

Para garantizar el buen funcionamiento de un horno, es importante mantenerlo siempre limpio. Debido a su uso, es inevitable que la grasa y los vapores de cocción ataquen a la superficie esmaltada de las paredes e incluso a las partes internas del horno, como los elementos térmicos. En el caso de que seas de esas personas que no tiene demasiado tiempo para ocuparse de su mantenimiento, te aconsejamos que elijas un horno con sistema de autolimpieza.

Hornos pirolíticos

Los hornos pirolíticos son aquellos que incorporan un dispositivo de autolimpieza muy efectivo, el cual calienta el equipo a una temperatura muy elevada (hasta 500º aproximadamente entre treinta minutos y dos horas). Gracias a esta función, es posible eliminar cualquier resto de comida o de grasa, porque lo convierte en cenizas. Una vez que finalice la operación, solamente sería necesario pasar un trapo para conseguir que luzca de nuevo limpio y perfecto. Este tipo de hornos son recomendables si haces un uso intensivo de ellos. Como expertos en el mantenimiento de electrodomésticos Bosch en Madrid, te recordamos que los hornos pirolíticos están preparados para aguantar altas temperaturas, sus partes exteriores son aislantes y las puertas se bloquean al iniciarse el proceso de la pirolisis para mayor seguridad.

Hornos catalíticos

En cambio, los hornos catalíticos se caracterizan por aprovechar el calor para oxidar los restos de grasa y comida en las paredes del equipo, es decir, hacen la limpieza sobre la marcha. Al quemar la suciedad de manera inmediata, evita que ésta se incruste, algo que es posible gracias a que la superficie interior de este tipo de hornos es rugosa y áspera. Una de sus ventajas, es la no necesidad de llegar a temperaturas muy elevadas, por eso es más eficiente desde el punto de vista energético. De todas maneras, desde Servicio Técnico nos gustaría señalar que estos hornos no combaten de forma tan eficaz los restos de azúcares (algo que no sucede con los pirolíticos), por lo que es posible que tengas que utilizar limpiadores y desengrasantes para conseguir un acabado reluciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *