Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (II)

SERVICIO TECNICO BOSH MAJADAHONDA
Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (I)
5 julio, 2016
Saunier Duval en Getafe
Cuatro motivos para usar el lavavajillas
13 julio, 2016
Show all
tecnisat - guía comprar frigorífico

Continuando con el hilo de nuestro anterior post y basándonos en nuestra amplia experiencia como servicio técnico General Electric en Madrid, vamos a ampliar nuestra particular guía de consejos para ayudarte a comprar el frigorífico que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Alarma y autocierre

¿Quién no se ha dejado la puerta del frigorífico o del congelador abierta cuando saca un alimento que sabe que va a volver a introducir en él? Pues quizá no sepas que una de las prácticas que hace que el consumo energético del frigorífico se dispare es precisamente tener la mala costumbre de dejar la puerta abierta más tiempo del necesario.

Por este motivo, es importante que si vas a adquirir un frigorífico nuevo, te hagas con uno que tenga una alarma de aviso para cerrar su puerta. Sí, ya sabemos que para muchas personas ese pitido que suena pasado un tiempo puede resultar un tanto incómodo, pero a la larga es un gran beneficio ya que te obliga a cerrar la puerta y con ello, evitar que se vaya el frío y reducir el consumo eléctrico.

También hay frigoríficos que cuentan con un sistema de autocierre exclusivo de tal forma que si alguna de sus puertas queda abierta, el sistema las cierra de forma automática.

Tamaño

Aunque parezca una obviedad, no podemos ir a comprar un frigorífico sin tener claro el tamaño que necesitamos teniendo en cuenta dos aspectos: el hueco disponible en la cocina para él y la cantidad de comida que albergará en su interior en función de los miembros que formen la unidad familiar. Está claro que una persona que vive sola necesita un frigorífico más pequeño que una familia formada por 5 personas, al margen de que lo más probable es que en un apartamento pequeño se disponga de menos espacio que en una cocina de una vivienda más grande.

Hoy en día, se tiende a comprar el llamado combinado, un electrodoméstico que combina frigorífico en la parte de arriba y congelador en la parte inferior. Las medidas suelen ser estándar 60 x 180 cm ya que la mayor parte de los muebles de cocina que se fabrican en nuestro país tienen un fondo de 60 cm.

Tipo de compra que realizas

Cómo hagas la compra y qué tipo de alimentos consumen habitualmente es otro de los puntos clave que debes tener en cuenta para comprar el frigorífico que más te conviene. Muchas personas desaprovechan el espacio de su nevera adquiriendo un modelo con una estructura y unas funciones de almacenaje que no son las más apropiadas para sus hábitos de compra y conservación de alimentos.

Como expertos en reparación de electrodomésticos en Madrid, te recomendamos que tengas presente si abundan los alimentos frescos en tu nevera o si por el contrario eres de los que congelas mucho y cocinas lo justo entre semana. Si estás en el primer grupo, elige un frigorífico que tenga zonas especiales para mantener frescos los alimentos durante más días, tanto si se trata de carne, pescado, frutas o verduras. Si eres de los que tira de tupper congelado, estudia una nevera que tenga un congelador amplio y bien estructurado.

Hay frigoríficos que tienen un dispensador de humedad opcional para el cajón de las verduras para que se mantengan en su punto durante más tiempo. Otros tienen la función “súper congelación”, que acelera que los alimentos alcancen antes la temperatura de congelado, resultando muy útil para congelar grandes cantidades de alimentos.

Aunque el mejor consejo que podemos darte si vas a comprar un frigorífico es que te pongas en manos de expertos que te asesoren sobre el más adecuado. Y no olvides, que ante cualquier avería en su funcionamiento, Servicio Técnico te ofrece una reparación rápida y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *