Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (I)

Saunier Duval en Getafe
Utiliza tus electrodomésticos de manera sostenible
30 junio, 2016
tecnisat - guía comprar frigorífico
Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (II)
8 julio, 2016
Show all
SERVICIO TECNICO BOSH MAJADAHONDA

Nadie pone en duda que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. De hecho, gran parte de las llamadas urgentes que recibimos solicitando nuestro servicio técnico Bosh en Majadahonda están relacionadas con este aparato, algo normal si tenemos en cuenta que está en juego la conservación de los alimentos perecederos que se guardan en él.

Precisamente por ser una pieza clave dentro de la vida doméstica, comprar un frigorífico se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas que no saben qué decisión tomar ante tal variedad de marcas y modelos que hay actualmente en el mercado. Pues bien, si nunca te has enfrentado a la adquisición de este electrodoméstico, no te preocupes porque en este y sucesivos posts te vamos a contar en qué aspectos debes fijarte para comprar un frigorífico con acierto.

Tecnología No Frost

Aunque la mayor parte de los frigoríficos actuales incorporan la prestación No frost, no está de más que antes de adquirir uno, te asegures de que efectivamente el que vas a comprar cuenta con ella ya que resulta imprescindible para la perfecta conservación y funcionamiento de este aparato.

Esta tecnología permite que aire frío y seco circule por el interior de la nevera, absorba la humedad acumulada y evite así la formación de escarcha y placas de hielo. Gracias a la función No frost no será necesario estar pendiente de descongelar el frigorífico cada cierto tiempo para poner remedio a esas incómodas acumulaciones de hielo que tan frecuentemente aparecían en las neveras de antaño.

Eficiencia energética

Tal y como te comentamos en nuestro anterior post, hoy en día, los electrodomésticos han incorporado muchas funcionalidades orientadas a conseguir la eficiencia energética, o lo que es lo mismo, a ser igual de eficaces consumiendo mucha menos energía.

Y si el consumo es un aspecto fundamental en cualquier electrodoméstico, mucho más en el caso del frigorífico que es el único aparato doméstico que va a permanecer encendido las 24 horas del día. Por eso, a la hora de adquirir un frigorífico debes fijarte en la puntuación energética que tiene, ya que cuanto mayor sea esa puntuación, menos consumo realizará. Los frigoríficos más eficientes desde el punto de vista energético son aquellos que poseen la leyenda A++ y A+++, una distinción que identifica a aquellas neveras que pueden reducir su consumo energético hasta en un 60%.

Estos frigoríficos suelen estar equipados con compresores de última generación y con sensores inteligentes que les hacen consumir solo la energía que necesitan en cada momento en función de aspectos como la cantidad de comida que alberguen o la temperatura que haya en el exterior.

 

¿Quieres saber a qué otros aspectos debes prestar atención si vas a comprar un frigorífico? Pues no te pierdas el siguiente post donde te lo contamos con detalle gracias a la experiencia que Servicio Técnico tiene en la reparación y mantenimiento de electrodomésticos en toda la Comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *