¿Conoces todas las funcionalidades del aire acondicionado?

Servicio Técnico Bosh en Majadahonda
Cuatro ventajas de las placas de inducción
1 agosto, 2016
uso eficiente de la lavadora
Consejos para un uso eficiente de la lavadora
16 agosto, 2016
Show all
tecnisat

Como servicio técnico de Saunier Duval en Las Rozas queremos repasar en esta nueva entrada todas las funciones de los aparatos de aire acondicionado para que les saques el máximo provecho sobre todo durante estos meses en los que el calor aprieta.

Si acabas de hacerte con uno, lo primero es leerte bien el manual de instrucciones para familiarizarte con todas las funciones que ofrece tu aparato de climatización doméstico. En Servicio Técnico te recordamos que sus funciones esenciales son calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. La cosa no se queda ahí ya que, en los últimos años, la tecnología aplicada a los sistemas de climatización ha dado importantes pasos sumando nuevas funciones que has de tener en cuenta. Funciones como el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. El Eco, como su nombre indica, nos permite hacer un uso más sostenible del aparato. De hecho, podemos llegar a ahorrar hasta un 30% de energía. El modo nocturno por su parte nos da la posibilidad de programarlo para que se apague solo al cabo de determinado tiempo o cuando la temperatura ambiente alcanza determinado nivel. La funcionalidad de enfriamiento rápido hace que un espacio que está muy caliente se enfríe de forma más rápida.

Ten en cuenta que no todos los aparatos de aire acondicionado tienen el mismo potencial de ventilación. Como servicio técnico de Saunier Duval en Las Rozas te recordamos que este puede ser de varios niveles: alto, medio, bajo o de ajuste automático. Además, según movamos las lamas del aparato podremos dirigir el chorro de la forma que queramos, en sentido horizontal o vertical. Es la forma de alcanzar el conocido como confort térmico. ¿A qué hace referencia exactamente este concepto? Se trata de la sensación que se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33º C aproximadamente. Seguro que ya te has dado cuenta, pero lo que consideramos como temperatura ideal varía ligeramente entre hombres y mujeres, de ahí los conflictos que suelen surgir a la hora de programar el aire acondicionado. La cuestión es que regulamos de forma diferente la temperatura corporal ya que el cuerpo masculino genera más calor por sí solo que el femenino con el mismo nivel de actividad.

Recuerda por último que los aparatos más modernos incluyen prestaciones como el sistema de autolimpieza, la conexión Wi-Fi, el detector de presencia y la purificación del aire. Todo de cara a conseguir una climatización cada vez más eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *