¿En qué se diferencian una caldera, un calentador y un termo?

Servicio Técnico Madrid
El RITE y el mantenimiento de la calefacción
2 septiembre, 2016
servicio tecnico bosh majadahonda
¿A qué temperatura debe estar el frigorífico y el congelador?
20 septiembre, 2016
Show all

¿En qué se diferencian una caldera, un calentador y un termo?

Servicio Técnico

Una de las razones por la que tantas personas contactan con nosotros para la instalación y el mantenimiento de calderas en Móstoles, se debe principalmente a la trayectoria que nos avala como servicio técnico especializado. Debido al uso continuado y al paso del tiempo, es habitual que ciertos equipos del hogar comiencen a funcionar mal o se terminen averiando, por eso es importante confiar en técnicos profesionales autorizados como los de nuestra empresa. Muchos clientes llaman a Servicio Técnico porque tienen problemas con su caldera, pero en ocasiones nos encontramos cuando acudimos a sus viviendas que en realidad se trata de un calentador o un termo. A pesar de que a priori puedan parecer equipos similares, los tres son distintos entre ellos. ¿Quieres saber en qué se diferencia? Lee atentamente porque te lo explicamos a continuación.

Calderas

Las calderas de gas nos permiten disfrutar de agua caliente sanitaria y calentar los radiadores de la calefacción, por lo que tienen una doble función. No obstante es cierto que hay excepciones, ya que pueden existir calderas solo para calefacción. Su aspecto es el de una caja blanca anclada en la pared y disponen de una salida de humos por chimenea (la cual variará en función del tipo de caldera instalada). En la actualidad las calderas de gas homologadas para su instalación en viviendas o recintos cerrados, son las calderas estancas. En ellas la cámara de combustión se encuentra sellada de manera estanca, por lo que no coge el aire del lugar donde se encuentra ubicada, sino de la chimenea, la cual está diseñada para que sea de doble dirección.

Desde Servicio Técnico te recordamos que las calderas de gas pueden ser catalogadas en: calderas de gas estanca, calderas de gas estanca Bajo NOx, calderas de gas estanca de condensación. En cuanto al combustible utilizado, las más comunes son las de gas, pero también hay calderas de pellets, de leña, policombustibles y eléctricas.

Calentadores

Los calentadores tienen un aspecto similar a las calderas, aunque sus medidas son más reducidas. Su única función es la de suministrar agua caliente sanitaria y podemos encontrar calentadores de gas, de butano, de propano o eléctricos. Asimismo, como expertos en la instalación de calentadores en Móstoles, te recordamos que los hay de distintas potencias, por eso nuestros profesionales son los más indicados para indicarte qué tipo de instalación es necesaria en tu caso.

Termos

Su forma es cilíndrica, siempre son eléctricos y, a diferencia de las calderas y los calentadores, no disponen de chimenea. Los termos calientan agua sanitaria y la mantienen almacenada en su interior a la misma temperatura. Una vez que se termine el agua caliente, hay que esperar a que se llene el termo para que caliente el agua, y se pueda hacer uso de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *