Cuatro motivos para usar el lavavajillas

tecnisat - guía comprar frigorífico
Guía definitiva para comprar un frigorífico con acierto (II)
8 julio, 2016
estrellas del congelador
Las estrellas del congelador
25 julio, 2016
Show all
Saunier Duval en Getafe

Igual que no hay caldera Saunier Duval en Getafe que se nos resista, lo mismo podemos decir de los lavavajillas. Nuestro equipo técnico es capaz de reparar cualquier avería que se produzca en estos electrodomésticos que, poco a poco, se han hecho indispensables en nuestra vida diaria. Hoy vamos a aprovechar este espacio para darte cuatro razones por las que usar el lavavajillas es bueno para ti, para tu familia y para tu hogar.

Ahorra agua

Diferentes casas de electrodomésticos han realizado estudios sobre el consumo de agua de un lavavajillas comparándolo con el agua que se gasta fregando a mano la vajilla y el resto de enseres utilizados para cocinar. La conclusión ha sido reveladora: el uso del lavavajillas puede suponer un ahorro de entre 25 y 30 litros de agua al día en un hogar con unidad familiar de cuatro personas. Y todo ello, sin mencionar que la mayoría de lavavajillas de hoy en día, incorporan funciones de ahorro de agua para contribuir a crear un mundo más ecológico y sostenible.

Ahorra energía

Cuando llega la factura de la luz, miramos a los electrodomésticos como si ellos fueran los grandes causantes del importe que tenemos que abonar cuando lo cierto es que hay algunos, como es el caso del lavavajillas, cuyo consumo es mucho menor del que pensamos. Concretamente, el lavavajillas representa el 1% del gasto energético de un hogar, un gasto menor del que supondría usar agua caliente para fregar a mano. Y como te decíamos, en la actualidad, la mayoría de los electrodomésticos incorporan funciones que facilitan la eficiencia energética, dando lugar a un consumo energético mucho más bajo.

Ahorra tiempo

¿Sabes cuántas horas destina a fregar una familia de cuatro miembros a lo largo de un año? Pues en torno a las 200 horas, un tiempo que podría ser invertido en una gran cantidad de actividades mucho más divertidas y placenteras. Por eso, usar el lavavajillas debe ser visto como una inversión real ya que, además de no ser un gasto extra en términos de consumo energético y de agua, ayuda a disponer de más tiempo libre para disfrutarlo en familia.

Ahorra gérmenes

Y por último, como expertos en el mantenimiento de electrodomésticos de todas las marcas, podemos decirte que la manera más eficaz de acabar con los gérmenes y las bacterias que tienden a acumularse en los utensilios de cocina, es someterlos a temperaturas tan altas como las que se alcanzan en el lavavajillas durante el proceso de lavado. Además, usar durante un tiempo el mismo estropajo y la misma bayeta no es la práctica más adecuada si queremos conseguir una perfecta desinfección cuando fregamos. Por eso, el uso del lavavajillas es la mejor forma de garantizar la higiene y la seguridad de la familia al acabar con la presencia de gérmenes, virus y bacterias.

Seguro que después de leer este post, no tienes ningún reparo a la hora de adquirir o usar de manera más frecuente tu lavavajillas, un electrodoméstico que se ha hecho un hueco imprescindible en los hogares. No olvides que si necesitas reparar cualquier avería que se produzca en él, en Servicio Técnico contamos con el equipo más cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *